El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que después de la pandemia deberá discutirse la construcción de "un país más justo".

El mandatario arribó hoy a la provincia de Formosa, junto a Catamarca las únicas que no registraron ni un caso de coronavirus, y en conferencia de prensa dijo tener la voluntad de "terminar con el centralismo" y se refirió a la oportunidad de "revisar todo" ante una economía mundial que se "dio vuelta".

"Como muchos otros, cuando veo la parte de impuesto a las ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. No busquemos culpables. Está mal y hay que corregirlo", señaló.

En materia de coparticipación el mandatario hizo referencia a "ciudades que parecen la capital de Bélgica y otros sectores que tienen ingresos como en los lugares más pobres del mundo”.

Por otra lado también negó que el gobierno busque quedarse con empresas a través de rescates económicos en medio de la pandemia.

"Esto no es perseguir a nadie; empiezan las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas.... Lo que queremos es un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus”, remarcó.