El excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto,  criticó al gobierno nacional por el manejo de la pandemia, la derogación del decreto sobre inmigrantes y dijo que los ministros de economía Mauricio Macri deberían salir a hablar.

"Si un extranjero viene al país lo primero que hay que pedirle son los antecedentes penales, si tiene antecedentes penales hay que sacarlo a patadas, estamos hartos de que entren delincuentes", dijo en relación a la derogación del DNU que se publicó durante el gobierno de Cambiemos.

En tanto que defendió al anterior gobierno sobre la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional.  "Endeudarse con el fondo para financiar deuda es discutible, como también la emisión monetaria del gobierno de Fernández. Hay que terminar con el mundo planero y el déficit", aseguró en diálogo con radio Mitre.

El exsenador del Partido Justicialista también dijo que la represión en Formosa marca "que no es posible volver a cerrar la economía y la libertad, la gente no lo va aguantar".

Para Pichetto el problema del gobierno de Macri es que los exministros de Economía no salen a hablar. "Salvo Lacunza están todos callados. La sociedad necesita explicación”, remarcó.