En la inauguración de una planta depuradora de líquidos cloacales, en Devoto, el gobernador Juan Schiaretti señaló que se trata de un símbolo del trabajo cordobés frente a la pandemia y los incendios.

“Córdoba hace estas obras mientras sigue batallando contra estos flagelos. Contra la pandemia, por un lado, y por otro lado con el clima que este año ha sido extremadamente cruel con nuestra Córdoba. Y Córdoba va seguir peleándola, tanto a la pandemia que afecta a todo el mundo, y la crueldad del clima; y vamos a salir bien, porque hay una gran voluntad de los equipos que pelean contra el coronavirus y de nuestros bomberos voluntarios y de Defensa Civil, una gran voluntad de nosotros, los cordobeses de no dejarnos abatir por ninguna dificultad”, afirmó el gobernador.

La obra consistió en instalar aproximadamente 2.100 metros de cañería nueva, construir 2 estaciones de bombeo con dos electrobombas sumergibles y una planta de tratamiento de líquidos cloacales. 

Antes los efluentes cloacales de Devoto eran tratados en sistemas individuales de cámara séptica y descarga a pozo absorbente, lo que representaba un problema ambiental y sanitario, debido a la contaminación del subsuelo y a los eventuales desbordes que se pudieran producir en los pozos de absorción, según explicó el gobierno provincial.