Este miércoles, pasadas las 20.30, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso desde la Quinta de Olivos donde anunció una serie de restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Antes de especificar esas medidas, el mandatario nacional remarcó el momento de la pandemia que atraviesa el país y afirmó que "el virus nos está atacando". Además, lamentó que "lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco".

Fernández informó que desde el Gobierno Nacional se está "haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa" y que es importante frenar la cantidad de contagios.

"Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes", expresó en el video que había sido grabado antes de ser emitido. E hizo hincapié en que este aumento de casos se genera por las reuniones sociales, donde la gente se relaja y no se cuida tanto. 

Por esto es que se restringirá la circulación nocturna en el AMBA, aunque Fernández remarcó que "el problema no es solamente la noche. Es el descuido individual de cada uno de nosotros".

Por último, el mandatario afirmó que "no lo mueve ningún interés político" en la toma de decisiones y pidió que "trabajemos juntos, más unidos que nunca. Nadie se salva solo".