El ministro de Educación Nicolás Trotta tomó juramento a los nuevos funcionarios de la cartera. "La escuela necesita volver a ser el espacio de profunda transformación de nuestra sociedad", expresó. 

Además, destacó que "esta nueva etapa tiene que estar marcada por un diálogo constante con toda la comunidad educativa".

"Los desafíos a futuro son muchísimos, tenemos que formular las nuevas preguntas que nuestra sociedad necesita y debemos hacerlo a partir del diálogo", expresó el funcionario durante un acto en el Palacio Sarmiento.

"Somos un gran grupo de mujeres y varones que asumimos el desafío de construir la educación que soñamos. Una educación en serio, que democratice el acceso al conocimiento, que construya saberes, que nos haga mejores como sociedad", agregó.

En el acto asumió el cargo como jefe de la Unidad Gabinete de Asesores, Matías Novoa Haidar, mientras que Adriana Puiggrós, estará al frente de la Secretaría de Educación; Gabriela Diker, en la Secretaría de Información y Evaluación Educativa; Pablo Gentili a cargo de la Secretaría de Políticas Internacionales; Jaime Perczyk, en la Secretaría de Políticas Universitarias y Marisa Díaz en la Secretaría General del Consejo Federal de Educación.

También asumió Tomás Liendo, en la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

La Secretaría de Educación quedó conformada por la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, bajo la conducción de Verónica Piovani, la Subsecretaría de Educación Social y Cultural con Laura Sirotzky y la Subsecretaría de Planeamiento, Prospectiva e Innovación a cargo de Liliana Pascual.

Dentro de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, la Subsecretaría de Políticas de Cooperación Internacional quedó a cargo de María Cristina Perceval y la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, a cargo de Graciela Morgade.

La Secretaría de Políticas Universitarias, en tanto, quedó integrada por la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, a cargo de César Albornoz y Leandro Quiroga, respectivamente.

Fuente: Télam