Tras la primer muerte por coronavirus en Córdoba el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que la intención de la Provincia es hacer "testeos masivos" y explicó el fortalecimiento de la estructura sanitaria para hacer frente al pico de contagios que estimó se dará a mediados del mes próximo.

"Más allá de los reactivos que envíe el Malbrán, consensuamos en que si conseguimos proveedores nacionales o extranjeros, que permitan comprar reactivos, la intención de la Provincia es hacer testeos masivos sobre todo en los tres distritos dónde la Nación amplió el diagnóstico de lo que es caso sospechoso como lo son Río Cuarto, Córdoba y Alta Gracia" afirmó el funcionario.

El ministro aclaró que la descentralización a partir del lunes pasado hizo que la provincia esté en condiciones de procesar entre 100 y 150 muestras diarias en el Laboratorio Central

En tanto que sobre el la primera víctima fatal en Córdoba, Cardozo señaló que hay 20 personas bajo aislamiento y bajo estudio.

Por otra parte explicó que el sistema de salud local se ha fortalecido con la ampliación de camas críticas y la compra de respiradores.

"El hospital San Roque y el Rawson van a ser enormes unidades criticas, se van a llenar de respiradores, monitores y de cuidados críticos", agregó.

Para ello se espera que en un plazo no mayor a 20 días se termine el hospital modular que construye la Nación en el predio del San Roque para aportar 80 camas.