“Dicotomía”: el sentimiento que expresó la senadora nacional de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, tras las elecciones del pasado domingo.

Como jefa de campaña en Córdoba de Juntos por el Cambio, la legisladora manifestó que en la provincia “hemos tenido una elección excelente para Juntos por el Cambio. Le hemos ganado al kirchnerismo por cerca del 18 puntos que contrarresta con el otro escenario nacional”.

Enfocada en Córdoba, Rodríguez Machado, en diálogo con Nada del Otro Mundo por la FM 102.3 dijo: “Los cordobeses hemos votado con memoria” y consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “nos abandonó y nos enterró al no pasar la coparticipación ni los fondos para las obras viales que nos correspondían”.

Recordó que en las P.A.S.O del 2015, las alianzas de Cambiemos sacaron el 30% de los votos y las fórmulas de De la Sota y Massa de Unidos por una Nueva Alternativa obtuvieron el 54%.

Así, refiriéndose a De la Sota, Rodríguez Machado manifestó que mientras que en su momento “padeció durante el kirchnerismo”, hoy “su gente está apoyando a Fernández abiertamente, son su riñón en Córdoba. Pero bueno, son cosas de la política”.

La senadora analizó que, con la elección de este domingo pasado, lograrían la misma cantidad de diputados nacionales que tienen actualmente.

En cuanto a los resultados nacionales, la cordobesa no descartó la autocrítica: “Siempre hay que hacerla”.

Allí puso énfasis en cuestiones económicas del actual gobierno como logros de gestión: “poner a Argentina en el mundo, de salir del default, de sacar el cepo cambiario, son importantes y es el rumbo. Tal vez la autocrítica es la manera, los términos, los plazos y la compensación interna que se hace de la diaria”. Así, remarcó que este gobierno tuvo “un gasto o aporte social importante que no alcanzó a compensar la percepción de que la política económica dejaba resabios de amargura en muchos de los sectores”.

Se amparó en la experiencia de de las elecciones primarias del 2015 donde el resultado “se dio vuelta”.

Esperanzada expresó: “Trabajaremos por los propios cordobeses, para agradecer su dignidad y para hacer todo lo posible para que Argentina siga por este rumbo grande que se merece”.