La pre candidata a diputada nacional Laura Sesma, indicó que más allá de las diferencias que existen en Juntos por el Cambio, la coalición opositora debe ponerle un freno al gobierno nacional. "Es mucho lo que está en juego", sostuvo.  

En diálogo con Radio Universidad, la integrante de la lista que encabeza el radical Javier Bee Sellares resaltó el valor de las elecciones primarias, al considerar que "las PASO son un avance de la democracia porque les permiten a los ciudadanos participar en decidir quiénes van a ser los candidatos del espacio político de su preferencia. Reemplazan "el dedo" o la corporación política cerrada que define en una pieza quiénes van a ser los nombres", dijo Sesma.

Por otro lado, remarcó que la diversidad que hay en Juntos por el Cambio, es una fortaleza. "Creo que la responsabilidad que tenemos nosotros como oposición está por encima de toda contienda, en el sentido de que todos sabemos la grave situación por la que atraviesa el país, la pobreza, la pandemia, la actitud irresponsable y criminal de un gobierno que no ha comprado las vacunas a tiempo simplemente por negociar con amigos y nosotros debemos ponerle freno", sostuvo.

Laura Sesma integra la lista que encabeza Javier Bee Sellares, dentro de la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba.

La dirigente socialista agregó que " lo que está en juego en esta elección es clave, por lo tanto, si bien es legítima la interna y diferenciarnos entre nosotros, nunca esa disputa puede perjudicar el papel que todos juntos debemos jugar. En ese sentido nosotros queremos convocar a los otros candidatos junto a Javier Bee Sellares, a que establezcamos un acuerdo de debatir ideas, propuestas en serio...(..) pero creo que hay que tener ciertos límites", sostuvo.

"Hoy la sociedad de Córdoba ha puesto en nuestras manos, nos ha dado una gran responsabilidad y nosotros tenemos que estar a la altura de eso" reflexionó Sesma.

Por otro lado, al ser consultada sobre qué medidas aplicarían desde su espacio político para revertir la crisis argentina, la dirigente indicó que "el tema central para salir de la crisis económica es político: si vos no tenés un amplio consenso con todas las fuerzas políticas - de los que ganan y de los que son oposición- de las medidas profundas que tenés que tomar para encauzar la economía" no hay manera de llevar adelante ninguna política económica posible, consideró.  

"Tiene que haber un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas, que hace años que no existen en el país de diálogo y de acuerdo en medidas básicas que todos cumplamos para salir adelante, protegiendo por supuesto a los que menos tienen", concluyó Sesma.

Escuchá la entrevista completa: 

Entrevista Laura Sesma by cba24n.com.ar