El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, detalló las tareas que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas en cada provincia, desde que comenzó la pandemia mundial por el coronavirus y remarcó que están a disposición de lo que cada gobernador requiera.

En diálogo con Radio Universidad, el funcionario destacó que en cada una de las provincias hay un responsable militar, que articula y coordina acciones con todas las agencias provinciales y municipales, para colaborar con la respuesta del Estado en estas circunstancias excepcionales. 

"En el caso de la provincia de Córdoba, las fuerzas militares, no solamente el Ejército, también la Fuerza Aérea, participan en forma directa en el COE", sostuvo. 

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación
Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación

Luego indicó que "casi la totalidad de la fuerza está destinada a estas tares y están disponibles para las demandas que nos puedan hacer cada uno de los gobernadores, en determinados momentos y en determinadas circunstancias. En la medida que la demanda nosotros podemos resolverla, la directiva que tiene todo el personal militar es ponerse a disposición y resolver" lo que está a su alcance.  

"En todas las provincias tenemos distintos roles según la demanda de los gobernadores: hay provincias donde hemos ayudado a la distribución de las vacunas, como el caso de la provincia de Santa Cruz, provincias como Salta también, con camiones y camionetas del ejército que ayudaron a la distribución -de las vacunas- en la zona, indicó Rossi. 

Agustín Rossi en "Es por Acá" Radio Universidad by cba24n.com.ar

"En otras provincias las unidades militares están funcionando como depósito logístico de vacunas, es el caso de la provincia de Entre Ríos y Chaco" detalló el funcionario nacional.

"En provincias como San Juan, como La Rioja como Tierra del Fuego y Santa Fe se nos han pedido distintas unidades militares para adecuarlas como centros vacunatorios al momento de que empiece la vacunación masiva", explicó Rossi.  

También dijo que  "en algunos casos aportamos el médico o la enfermera o el enfermero militar, que se encarga de la vacunación específicamente, es decir, el vacunador, y en otros casos aportamos el personal de apoyo, ya sea organizando, orientando,  o siendo el personal de carga de datos" en esta crisis mundial por la pandemia de Covid 19.