Faltan poco más de 40 días para las elecciones a la intendencia de la ciudad y la gobernación de Córdoba, y Hacemos por Córdoba aún no logra consolidar una candidatura para competir en la ciudad capital por la impugnación a Martín Llaryora.

Al respecto, Manuel Calvo comentó luego de una jornada de lanzamiento territorial de las candidaturas para el 12 de mayo: "Nuestro candidato a intendente Martín Llaryora cumple con todas las condiciones para ser intendente de la ciudad, y seguramente lo va a ser", aventuró.

"Yo no voy a entrar en una discusión ni tampoco hacer una valoración sobre una cuestión jurídica, que la están trabajando los apoderados de nuestro partido. La gente ya eligió a Llaryora para candidato a intendente, los vecinos de la ciudad lo van a elegir", aseguró.

Consultado sobre lo ocurrido en la reunión de trabajo, Calvo comentó que trabajaron "en el desarrollo y la explicación a cada uno de los candidatos y a cada uno de los referentes territoriales cómo va a ser la composición de la campaña, en qué plazos vamos a trabajar, cuáles son los primeros pasos que vamos a dar en esta campaña electoral que le quedan 40 días. Estamos trabajando convencidos de que vamos a presentar la mejor oferta para que los cordobeses nos vuelvan a elegir", expresó.

Consultado sobre cuáles serán los ejes de la campaña, el candidato a vicegobernador respondió: "Trabajar sobre los hechos, construir sobre lo que hemos hecho hasta el momento. Elección tras elección, los cordobeses siguen eligiéndonos", afirmó.

Sobre la derrota en Villa Dolores, a manos de la vecinalista Gloria Pereyra (quien logró la reelección con el 45,5 por ciento de los votos), Calvo destacó: "Nosotros no gobernábamos en Villa Dolores. Hemos hecho una excelente elección, estuvimos muy cerca de lograr un triunfo allí, y felicito a todos los compañeros que trabajaron arduamente para tratar de lograr ese propósito", concluyó.