Con un diagnóstico recientemente confirmado e informado de Covid-19 positivo, a Facundo Torres se le nota la situación en una gran afonía.

Sin embargo el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba refiere no contar con otros síntomas, y se alista para participar este viernes en un amplio zoom junto a casi 50 representantes de "los municipios más populosos" de la provincia.

Entrevistado por radio Universidad se mostró preocupado porque "el sistema privado de salud está prácticamente colapsado para encontrar camas de terapia intensiva", aunque valoró el trabajo que realiza el comité científico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

"Es muy amplio, cuenta con cuatro exministros de Salud y hasta matemáticos. Trabajamos con los márgenes que van adoptando y así se estiman las medidas sanitarias. Por ahora trataremos de seguir así, intentando no resentir lo productivo o económico", sentenció.

En la víspera del cónclave, y a sabiendas de la estrechez del vínculo con la gestión de Martín Llaryora, remarcó que "lo gastronómico le preocupa mucho al gobierno de la ciudad de Córdoba" y que "es un tema de discusión y trabajo, en el que buscaremos avanzar al respecto".

Torres adujo que, al igual que la ciudad capital hay "situaciones que los intendentes nos piden merituar, como los restaurantes, que están muy golpeados".

En el diálogo con las comunas, señaló que "vamos evaluando parámetros respecto a la evolución de la pandemia" y que por el momento "no hay que descartar absolutamente nada" en cuanto a medidas.

Según el funcionario, por ahora la decisión es "seguir centralizando las decisiones en la Provincia y unificando criterios".