La certeza la arrojó desde el gobierno santafesino el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, quien consideró que la idea de salvataje de la firma Vicentin que había puesto en consideración era "un capítulo cerrado".

Se cierra así la idea impulsada por la gestión de Omar Perotti, debido a que los directivos de la firma no aceptaron las condiciones, que incluían su apartamiento de la conducción y la transferencia de las acciones en fideicomiso de administración.

Este viernes el diputado Carlos Del Frade, integrante de la comisión de análisis de la deuda de Vicentin en el Poder Legislativo provincial, consideró que "lo único que queda para salvaguardar a más de 30 mil familias que dependen" de la firma y "pagarles a los 1.825 productores, es la expropiación".

Carlos Del Frade - FM 102.3 / Nada del otro mundo

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, dijo que el gobierno santafesino "terminó de confirmar que tenía un talón de Aquiles que era confiar en la voluntad de ladrones de guante blanco que son directivos de Vicentin" y por eso quedó desestimado.

Argumentó que "fugaron 795 millones de dólares entre agosto y diciembre de 2019, tomaron en noviembre 115 millones de dólares del Nación y lo pusieron en sus cuentas personales en otras bancas en 1.418 transferencias bancarias".

Y como "esa buena fe no existe", infirió que "con el fideicomiso lo único que intentaba hacer la empresa era lograr impunidad".

Para el dirigente no queda otro camino que "avanzar en el plan original del presidente Alberto Fernández", que es "llegar al Congreso, donde se ve y se escucha todo". Un proyecto de expropiación, en tal sentido.

"No queda otra, porque sino viene el caos social. Sino salva el Estado nacional a toda esa gente, ¿quién lo va a hacer? Que Vicentin siga su curso significa 30 mil despidos, fuga de capitales, lavado y un desastre, porque el comercio exterior argentino es cada vez más extranjero", indicó.

Efusivo, concluyó que "se puede estar en contra del Gobierno, a favor del Vicentin y la propiedad privada", pero "con toda la información que hay, la gente es muy difícil que defienda a delincuentes".