Aún sin que haya una sobrecarga en el sistema de salud y las camas no alcancen, la treintena de casos presentados en provincia de Buenos Aires, por un lado, y en la Ciudad Autónoma, por el otro, hablan del “inicio de transmisión comunitaria” en nuestro país. El caso Chaco, con una gran cantidad de casos, no deja de ser observado con preocupación.

“Hoy el indicador es ese, pero no hay un exceso en la ocupación de camas ni una sobrecarga en el sistema de salud”, expresó Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud.

Pero en el reporte diario de las áreas de Salud del gobierno nacional, se insistió en la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio, y se hizo hincapié en las personas jóvenes.

La funcionaria mostró su preocupación porque dentro los 387 casos registrados hasta este momento, “los que más se infectan son los más jóvenes, personas activas" que a su vez son" quienes circulan por todos lados y más contagian”.

Allí destacó nuevamente la relevancia de cumplir con la cuarentena, aislarse y “salir lo menos posible”.

Según los registros, casi el 80% de los pacientes con el virus tienen entre 14 y 59 años: son 302. Destacó que 7 son niños, y existen 71 casos de mayores de 60 años.

Seis de cada diez confirmaciones son varones.