El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, aseguró esta mañana que fue el propio presidente Mauricio Macri quien ordenó no frenar el aumento del dólar del último lunes molesto por haber sido derrotado en las elecciones primarias del domingo.

“Cuando la cotización del dólar saltó bruscamente hasta alcanzar los $ 57,30, el presidente dijo que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar”, disparó Redrado en declaraciones a Radio Mitre.

El economista y ex funcionario explicó que: “Hubo una instrucción política específica para dejar correr el tipo de cambio sin tener techo lo que generó la maxidevaluación que después se trasformó en esta corrida bancaria".

Las duras críticas de Redrado llegan a cinco ddías de iniciada la corrida cambiaria que llevó la cotización de la moneda estadounidense de $ 46 a unos $ 58 hasta la mañana de hoy.

"El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo. Mis colegas recibieron la instrucción directa de que se corrieran del mercado", ratificó Redrado.-