"La vida se renueva por generaciones. Todos reemplazamos a quienes van concluyendo su ciclo. Venimos con nuestra personalidad, impronta y utopías, somos protagonistas de nuestro tiempo. Nuestros hijos tienen la misma misión, y sería egoísta impedirles ese cumplimiento".

La sentencia corresponde a Héctor Baldassi, quien volvió a anticipar su voto negativo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El diputado nacional por Córdoba anticipó, allá por las 3 y media de la mañana, que le resultaba "muy difícil argumentar sin repetir cosas", pero a su vez pidió más debate: "En la urgencia podemos perder todos. Muchas voces importantes no fueron escuchadas en este proyecto".

Lamentó que la temática "no aporta a la sana discusión", y aclaró que el aborto "no es un tema de arenga, sino vinculado a la vida".

Luego de recordar que a su juicio la cuestión está "ligada a los valores, tradiciones y nuestra cultura", adujo que "la naturaleza es la única que tiene derecho a interrumpir" y que tomaba la decisión en base a "la convicción de mis principios y mi formación".

Y eligió concluir sentenciando: "Voy a rescatar una reflexión para cerrar: En junio de 2018 cuando venía caminando para esta Cámara la llamé a mi vieja y le pregunté en qué momento te sentiste abuela, y me dijo: 'En el mismo momento en que me dijiste que tu señora estaba embarazada'".