La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, consideró que Argentina se encuentra en un momento "bisagra" frente a la pandemia de coronavirus debido al paso hacia una "cuarentena administrada".

En el parte de prensa habitual la funcionaria dijo que los parámetros se encuentran estables y que las terapias intensivas no se encuentran en tensión.

"No tenemos que pensar que ya ganamos y que ya no hay que seguir redoblando el esfuerzo, estamos en un momento bisagra, estamos empezando a administrar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, estamos planificando excepciones en lo cual va a haber más personas circulando", afirmó.

Hasta el momento Argentina registra 2758 casos de Covid-19, con una edad promedio de 44 años, 129 fallecidos cuya edad promedio es de 72 años. Además el número de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva alcanza el número de 127; mientras que el número de altas médicas llega a 685.

Vizzotti remarcó la importancia de no subestimar los síntomas y de un rápido contacto con el sistema de salud. "Vamos a empezar a tener un aumento del número de casos y el desafió es que esas personas que se confirmen se queden en su casa y minimicen la transmisión", concluyó.