La temporada estival está en pañales y a la misma altura aparecen las exigencias de quienes forman parte del turismo en la provincia de Córdoba.

Con rapidez, en un acto oficial el gobernador Juan Schiaretti dejó en claro que por ahora no habrá restricciones de circulación nocturna en el territorio. El contexto lo marcaba el anticipo del gobierno nacional, que busca soluciones al incremento de casos, y "las 220 mil personas" que realizaron el trámite del 'Certificado Verano' para ingresar.

En su discurso, destacó que "los cordobeses debemos seguir actuando así, unidos" y resaltó el gran alivio que genera el proceso de vacunación, iniciado en los últimos días del año pasado.

"Córdoba actúa con responsabilidad y diciendo la verdad. El pico de la primera ola lo pudimos atravesar, en octubre, sin crisis en las camas críticas. Pero nunca haremos bandera con eso: no nos compararemos con otros y nunca diremos 'Vamos ganándole a la pandemia'. Se equivoca el que diga que con discursos le va ganando a la pandemia".

El mandatario resaltó "las libertades que se consiguieron en la primera ola" y bregó por "la responsabilidad social que ha mostrado nuestro pueblo".

En ese camino, sentenció: "No tengo dudas que este 2021, Córdoba puede derrotar a la pandemia, como se merece nuestro pueblo".