El presidente Alberto Fernández, quien esta madrugada confirmó que dio positivo al test de antígenos de coronavirus, dijo que no sabe cómo se contagió y que no presenta ningún síntoma preocupante. 

"No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos", indicó el mandatario en diálogo con AM750.  

"La verdad es que me siento bien, lo mío fue casi preventivo porque ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra, almorzando con mi hijo y con Fabiola. Pasé el día lo más bien, y a la noche cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro y me sentía acalorado. Me tomé la fiebre y tenía 37.3, llamé al médico, y le dije que por precaución hiciéramos un test", relató al programa Toma y Daca.

"Me hicieron un test rápido y ese test dio positivo, y mandamos a hacer un test de PCR que es el test más lento y más seguro, pero hasta ahora no tengo los resultados, hay que esperar esos resultados para tener certeza. Calculo que en el día de hoy (por el sábado) van a estar".

El presidente indicó que también se enviaron muestras al Malbrán para que, en caso de que confirme el positivo, "identificar cuál pudo haber sido la cepa que me ha atacado".

"Si finalmente se confirma el diagnóstico, veremos cómo seguir adelante", sostuvo y contó también que el médico le revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, y que no tiene “ningún síntoma preocupante”. Cabe recordar que el presidente ya fue vacunado con las dos dosis de la Sputnik V. 

Al ser consultado sobre cómo había adquirido el virus, dijo que "No tengo la menor idea de cómo me contagié, sinceramente. Sé que hubo algún caso en la cocina, pero lo llamé al intendente de la Quinta (de Olivos)  y me dijo que no había tenido contacto conmigo. Reviso para atrás, no encuentro contacto con alguien contagiado". 

"Esto debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos, el virus aparece del modo más inesperado, porque más allá de que si abrazo a alguien, soy alguien que se cuida mucho, trata de estar en lugares ventilados, y me pasó", sostuvo Fernández.

Los cuestionamientos a la vacuna:

Al referirse al contagio pese a haber sido vacunado, Fernández indicó que seguramente debe ser gracias a esa inoculación que está cursando la enfermedad con sintomatología leve. "Puedo decir lo que dicen mis médicos: evidentemente la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes para que yo no la esté pasando cómo otra persona de 62 años que se contagia", afirmó.

"Yo me vacuné el 21 de enero, y junto conmigo se vacunó Alejandro Collia, subsecretario de Salud. Alejandro al tercer día de vacunado cayó, evidentemente se vacunó ya contagiado, y hasta el día de hoy está internado", contó Fernández.

"La verdad es que yo tuve tres líneas de fiebre, un poquito de dolor de cabeza, dormí bien. Y de hecho le pregunté recién al médico si puedo salir a caminar. Me dijo que si me siento con fuerzas sí, que me ponga barbijo y lo haga. Si no fuera por la vacuna evidentemente la estaría pasando muy mal", estimó. 

"Siempre supimos que podía darse (un contagio), pero que la gravedad de la enfermedad decrecía mucho. Tenemos que esperar que se confirme el diagnóstico rápido", finalizó el mandatario.

Fuente. La Voz