En medio de un presunto 'plan de contingencia' que tiene el Poder Ejecutivo municipal, este viernes se declararía en el Concejo Deliberante la "emergencia" en el transporte urbano de pasajeros, que lleva dos semanas de paro.

Sin embargo, un proyecto breve y que otorga amplias facultades al intendente Martín Llaryora por un año (renovable a dos) genera sospechas entre los dirigentes opositores.

Este jueves, antes de que el texto sea tratado en comisión, la edil Olga Riutort agregó un condimento más, adelantando que "nos llegó el texto para el cambio de estatuto de TAMSE".

En diálogo con radio Universidad, puntualizó: "Creo que debemos poner el foco ahí, porque acepto que el proyecto es necesario. Pero llama la atención que quieran que aparentemente TAMSE pase a ser una empresa polirrubro, y se pueda dedicar al tendido eléctrico, los espacios verdes o la compra y venta de combustible".

Riutort remarcó que "la municipalidad no puede cambiar el convenio colectivo de trabajo", que acepta la necesidad de "modificar las condiciones" y que no entiende la urgencia para el tratamiento, sin debate.

La referencia es el proyecto que las autoridades de la firma que es propiedad del Estado local presentó, buscando aprobar las resoluciones de las últimas asambleas.

esop.pdf