El ex presidente Mauricio Macri se sumó formalmente este viernes a la campaña de Juntos  en la Ciudad de Buenos Aires, y pidió "ir a votar para decirle ´basta´" al Gobierno de Alberto Fernández , aunque paradójicamente considerado que "es obsceno" realizó las elecciones en este momento.

"Hay que ir a votar, aunque sé que suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este Gobierno. a votar, así que hay que ir a votar y decirle a la gente que nos acompañe para decirle ´basta´ ", sostuvo el ex mandatario.

El líder del PRO agregó que sus objetivos son "Defender las ideas en las que creemos y decirle basta al atropello y la mentira. Ante tanta tristeza, lo que nos queda es transformar esa tristeza en sana rebeldía". 

Vidal y Macri se reunieron con "Padres Organizados" que promovieron la vuelta a las clases presenciales durante la cuarentena. Foto Ámbito
Vidal y Macri se reunieron con "Padres Organizados" que promovieron la vuelta a las clases presenciales durante la cuarentena. Foto Ámbito

Todos juntos contra la mentira

Macri indicó  que su presencia en el acto de la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal  es una muestra de unidad del espacio opuesto: "Tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas y eso es parar con la mentira, porque la cantidad de mentiras que dicen, como dijeron de la fiesta VIP esta que hicieron, el cumpleaños en Olivos, es imposible. Con la mentira no se construye ", concluyó.

Minutos antes, Macri había también disparado contra el oficialismo en una entrevista radial: “Nos llevaron al país de morondanga con la denigración de la política, el vacunatorio VIP y la restricción de libertades para después ver como en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados", dijo en referencia a los dichos de Cristina Kirchner, que esta semana aseguró que algunos referentes de la oposición defienden una “República de Morondanga”.

Cristina Fernández dijo trató de "república de morondanga" a la gestión de Macri. Foto gentileza
Cristina Fernández dijo trató de "república de morondanga" a la gestión de Macri. Foto gentileza

“Hay un núcleo (del kirchnerismo) que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto. Tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”, sostuvo Macri en diálogo con Radio 2.

Por último, recordó que “mucha gente se tentó con la propuesta del asado gratis, las heladeras llenas y realmente no entendía si de verdad el rumbo que llevábamos era el correcto, más allá de que Obama, Trump, pasando por Merkel y Macron, vinieron y no dijeron 'persistan que por este rumbo van al desarrollo, al crecimiento, van a la creación de trabajo', votaron la vuelta del kirchnerismo ”.

Fuente: Ámbito