Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el próximo 12 de septiembre. En nuestro sistema electoral, cada partido presenta su boleta con los nombres de las y los precandidatos y, a veces, con algunas imágenes características.

El periodista y politólogo Gabriel Ziblat publicó este martes un hilo de Twitter con las boletas más insólitas que se presentaron a lo largo del país. Apodos llamativos, candidatos que ponen su foto pese a ser suplentes y otras curiosidades de los precandidatos.

"Pali”, “Luchy”, "Locomotora" y "Dr. Chirola": los apodos más insólitos en las boletas

En la lista de apodos, el hilo comienza con precandidatos de Santa Fe: Coty y “Bichi”. Luego se suma "Locomotora". En La Pampa, por el Frente de Todos, están "Pali”, “Luchy” y “Lichi”. En Neuquén, en la interna del MPN, compiten “Mage” y “Rolo”. 

"Pali”, “Luchy”, "Locomotora" y "Dr. Chirola": los apodos más insólitos en las boletas

En Jujuy aparece "Bacha", donde además el gobernador Gerardo Morales añadió su foto en la boleta pese a no ser candidato. Y llama la atención que en Misiones está el "Dr" Fernández, mientras que en Santiago del Estero está el Dr. "Chirola".

Y así el periodista resaltó otras curiosidades como la foto de Brandoni (muy al fondo de la lista) la del gobernador Zamora (que ocupa la mitad de la boleta) y las imágenes con cielos de fondo.

Mirá el hilo completo: