El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró el alcance de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias que se fijó desde septiembre en $175 mil.

"Queremos mantener el entorno del impuesto en el 10% de los asalariados de mayor salario. Tampoco queremos que sea menos que eso porque no seria justo en un país dónde tenemos salarios muy bajos", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Ver: Ganancias: cuándo comienza a regir el nuevo mínimo no imponible y a quiénes alcanza

Moroni aclaró que no habrá una entrada en "vigencia retroactiva" y que la AFIP podrá establecer devoluciones en el caso de empresas que hayan liquidado los sueldos. 

Conferencia de prensa del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

"Aquellos que hayan tenido retracciones con el anterior valor es porque es lo que correspondía. Aplica para los salarios devengados a partir del 1 de septiembre", afirmó.

El titular de Trabajo también rechazó que el gobierno vaya a restablecer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"El IFE fue una medida extraordinaria en un momento dónde no se vía ni una bicicleta por la calle. Hoy tenemos restricciones mínimas o casi inexistentes de forma que todas las actividades pueden desarrollarse. De modo tal que no es necesaria una asistencia extraordinaria, puede hacer falta una asistencia focal, se está analizando", remarcó.