Martín Soria tiene 45 años y es egresado del CEM 16 de General Roca. Se fue a estudiar Derecho a Buenos Aires, donde se graduó como abogado. Luego inició una carrera judicial en la Justicia Federal antes de saltar a la política en Río Negro.

Trabajó en Comodoro Py, en el juzgado de Juan José Galeano, hasta que logró un traslado a Roca. Su nuevo puesto fue el de relator en la vocalía de la Cámara Federal a cargo del juez Arturo Pérez Petit.

En el 2007 su padre decidió que su carrera judicial estaba terminada. Lo convirtió en legislador provincial, cargo desde el que puso la voz y el cuerpo a la estrategia para que el entonces intendente se convierta en gobernador. Esa faena incluyó constantes embates a funcionarios judiciales, por la complicidad que el sorismo les atribuía con el gobierno provincial radical.

En el 2011, con su padre ya elegido gobernador, ganó las elecciones para ser intendente de Roca. Fue reelecto en el 2015, con una importante adhesión popular.

Allí empezó a construir su candidatura a la gobernación, pero en abril del 2019 su proyecto fracasó. Perdió las elecciones y -sin chances legales de seguir en la intendencia- se conformó con una candidatura a diputado nacional.

Hoy, a 15 meses de jurar por la memoria de su padre, fue nombrado ministro nacional.