La opción por el peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula presidencial de Cambiemos, que encabezará el actual mandatario Mauricio Macri, ha generado un sinfín de interpretaciones de los actores políticos del país.

Mientras los opositores señalan la incoherencia que significa incorporar a una de las principales espadas parlamentarias del partido al que el oficialismo ha señalado como responsable de muchas de las penurias del país, desde el Gobierno prefieren remarcar que se trata de un acto de apertura que era reclamado incluso al interior de la alianza.

Entre tales voces se encuentra Javier Pretto, diputado nacional y ex presidente del Pro Córdoba, quien consideró como "positiva" la decisión.

"Mi primera impresión es muy buena. Se estaba reclamando, desde las fuerzas que integran Cambiemos una apertura, ensanchar la base de sustentación, comprender otros sectores", dijo a FM 102.3.

En ese marco, destacó que la apertura también era reclamada por la UCR, partido que solicitaba contar con un vicepresidente propio.

"También lo reclamaba la convención radical, que planteó lo mismo. Creo que la decisión está orientada a satisfacer esos reclamos. No hay duda que es una apertura del espacio hacia un sector muy importante que bien representa Pichetto", añadió Pretto.

Respecto de la incorporación de una figura emblemática del peronismo, que ha sido representante de distintos movimientos desde los 90 hasta la actualidad, el dirigente de La Carlota hizo una salvedad.

"Es cierto que el peronismo ha colaborado bastante a que en estas siete décadas no se haya encontrado la vuelta y no se haya disminuido la pobreza, que no haya habido un crecimiento y un desarrollo humano sostenido. Pero no todo es lo mismo. Si hay algo que se le reconoce a Pichetto es justamente es que es alguien democrático, con respeto por las institución que integra hace muchísimos años: hace 26 años que está en el Senado. Ha presidido el bloque todo el tiempo y ha sido muy respetado por su coherencia y por la defensa de sus ideas", señaló.

También destacó la existencia de coincidencias sobre el proyecto de país que se impulsa.

"El presidente ha valorado justamente a alguien que tiene respeto por la institución, manejo de lo institucional y es respetado por sus pares. Es una persona que no piensa igual, pero es esencialmente democrático y que piensa a futuro sobre el trazo grueso de lo que hay que hacer en Argentina bastante parecido. Me parece que habla a las claras de una apertura", sentenció, en diálogo con el programa Mirá Quién Habla.