La visita que el presidente Alberto Fernández realizará el viernes 25 de junio contiene aspectos institucionales, pero también políticos habida cuenta del tono de algunos de los encuentros que mantendrá el jefe del Estado.

La comitiva presidencial llegará a la ciudad de Córdoba y estará presente en un acto realizado en Fadea, que estaba originalmente previsto para abril pasado pero que fue postergado. Allí compartirá la tribuna con el gobernador Juan Schiaretti quien se apartará excepcionalmente del protocolo y asistirá presencialmente. Hay que recordar que el mandatario provincial fue operado hace poco de un quiste en un riñón y tiene un estricto plan de recuperación.

Desde allí, Fernández y su equipo viajarán a la ciudad de Arroyito para dejar inaugurado un tramo de la autovía que comunicará la capital provincial con la ciudad de Arroyito, en el departamento San Justo.

Hasta allí lo institucional porque esta mini gira podría tener aspectos políticos inesperados o, al menos, sorpresivos, ya que Fernández y Schiaretti podrían hablar a solas, antes o después de la ceremonia protocolar que se realice en la planta de Fadea.

En encuentro reservado fue informado por una calificada fuente presidencial a los SRT, quien destacó que “Máximo Kirchner fue quien realizó el contacto” con el propio jefe del Ejecutivo provincial.

Sin embargo, el vocero albertista, aclaró: “Esto se podrá hacer si el propio Schiaretti se aviene a adaptar la reunión al protocolo estricto que sigue en materia de salud”.

Desde el Gobierno provincial evitaron dar precisiones sobre esta cumbre, que sería la primera desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, hace un año y medio.

Fuentes políticas no descartaron que, incluso y en caso de concretarse la charla, se hable también de una posible lista de unidad, cosa que parecía imposible hasta hace pocas horas. Ya estaba muy claro que la coalición kirchnerista/albertista Frente de Todos y el schiarettismo nucleado en Hacemos por Córdoba, presentarían listas de candidatos propios en los comicios legislativos de medio término que se celebrarán este año.

Alberto llegará a Córdoba acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, entre otros.