El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este viernes que "no hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola, probablemente vinculada a las nuevas variantes, que podrá ser significativa en términos de casos pero los daños por hospitalizaciones y muertes van a depender de la campaña de vacunación".

En ese sentido, sostuvo que hay que postergar lo más que se pueda el arribo de esa tercera ola para poder vacunar a la mayor cantidad de personas, y para ello destacó las medidas restrictivas en la cantidad de vuelos y el control de las personas que regresan del exterior.

"Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis; hay que mantener la campaña actual de vacunación", insistió.

Esa tercera ola que ya se advierte en varios países europeos y que comenzó a golpear a Estados Unidos está relacionada principalmente con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 que representa ya un 90% de todos los nuevos casos en Reino Unido y un 20% en Norteamérica.

Según el último informe de vigilancia realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina predomina la circulación de la variante Manaos, detectada en el 41% de los casos. Seguida por la cepa Andina, en el 14% de los análisis realizados, y por último la variante Británica con el 11%.

Fuentes: Telam e Infobae