Con seis meses en el Poder, la actual gestión municipal tiene una pandemia que enfrentar, pero fundamentalmente frentes abiertos con trabajadores que prestan servicios públicos.

Desde los recolectores de residuos a los municipales, la cuestión no pasa desapercibida y, por estas semanas, el conflicto con el transporte urbano es tema de agenda.

En el Concejo Deliberante se aguarda el ingreso de un proyecto de lo que el Poder Ejecutivo denomina 'plan de contingencia'. El pago del aguinaldo adeudado en cuotas sería un hecho, pero las autoridades buscan "que todas las partes hagan un esfuerzo".

Para el municipio es "incompatible" que choferes cobren el 100% de sus salarios

Entre ellas están, evidentemente, los choferes. La propuesta, según trascendió, sería una reducción salarial de alrededor del 12 por ciento, pero rápidamente los empleados salieron a rechazarla.

Realizaron una asamblea y movilización este lunes, que terminó con ocho trabajadores detenidos.

Este martes, la secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban, ofreció su recibo de sueldo y desmitificó que cuenten con salarios elevados.

"Tengo 15 años de antigüedad y mi sueldo no supera los 56 mil pesos. Dicen que son $ 10.000 los que nos quieren recortar, pero es más dinero. Si lo aceptamos, quedamos por debajo de la canasta básica, pasamos a ser indigentes", sostuvo.

La dirigente desmintió al titular de TAMSE, Marcelo Rodio, quien adujo que con la nueva propuesta, pasarían a ganar 60 mil pesos de promedio: "Si fuera así, se lo firmo ya".

Carla Esteban - secretaria general UTA Córdoba