El gobernador Juan Schiaretti pidió a la ciudadanía responsabilidad social tras la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Córdoba y Gran Córdoba: se flexibiliza el comercio y otras actividades

"Le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena. Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad", declaró el gobernador durante una visita a Sohipren S.A,  empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, y que recientemente comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung y obtuvo habilitación para exportar.

Además, sostuvo que "en los próximos 7 o 10 días" todas las industrias de la Provincia estarán funcionando.

Ya se reactivaron el 70% de las industrias cordobesas

En la misma línea, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello dijo: “A partir de esta decisión de avanzar con los protocolos, se van a incorporar 2.100 industrias en los próximos 10 días. Serán más de 30 mil cordobeses que tendrán la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo”