A sabiendas que la descentralización de testeos se hizo masiva con el paso de las semanas, en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, el movimiento no cesa. Así lo hace saber su director, el cordobés Pascual Fidelio.

Desde el estratégico lugar que ocupa, hoy dice que si la pandemia nos dejará algo es "la enseñanza de que, sin salud, todo se vuelve de alguna manera relativo".

Valoró, a su vez, las medidas implementadas desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, adujo: "Al comenzar este situación, todos los países tenían una caja de herramientas, con medidas a implementar. Iban desde el aislamiento, el cierre de fronteras o la suspensión de espectáculos. Las podías llegar a utilizar de una manera o de otra. Acá se usaron de una forma, con estos resultados".

Entrevistado por radio Universidad, adujo que "fuimos aprendiendo de otros países", y consideró que los resultados son "sorpresivos, pero no tanto", ya que "así como lo dijimos muchas veces, el aislamiento social, por ahora es la única vacuna".

Destacó que, en la actualidad, "la cantidad de casos positivos está estabilizada", y calificó de "alentador" que se vaya corriendo la previsión del momento en que se alcanzará el pico de contagios, aunque "eso es tarea de los infectólogos".