Este sábado se presentó el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y del evento participó el presidente Alberto Fernández. Allí brindó una clase que se transmitió por YouTube.

"El desafío sigue siendo siempre el mismo: pensar en la política como elemento transformador de la sociedad" aseguró Fernández frente a las autoridades del Partido y del Instituto.

Además, afirmó que los peronistas "festejamos el día del trabajo todos los días, ya que honramos el trabajo como el pilar más importante de la economía capitalista". La charla también fue seguida en Zoom por otras figuras de la política nacional.

"No hubo una fuerza más productivista que el Peronismo. Las empresas argentinas nacieron, crecieron y se desarrollaron cada vez que el peronismo gobernó. Y desaparecieron, destruyeron, se extranjerizaron cada vez que otros se hicieron cargo del Gobierno" remarcó el mandatario nacional.

Para finalizar, hizo hincapié en el desafío de "afrontar esta pandemia con responsabilidad", en la importancia de "tratar de impedir que las cuestiones de la política se judicialicen y por sobre todas las cosas trabajar para que la justicia social vuelva a ser una realidad entre nosotros”. 

Por su parte, Mariano Recalde, presidente del PJ Capital, señaló que “el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires está unido, de pie, movilizado y decidido a ser una oposición férrea a Rodríguez Larreta, también a construir un proyecto de Ciudad“.