La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló en una rueda de prensa en Moscú tratando de despejar las dudas que se sembraron ayer respecto de la vacuna rusa.

“La recomendación con el Sputnik V es vacunar hasta los 60 años porque aún estaban terminando de analizar los datos, pero nos confirmaron que ya recomendaron ampliar la edad para vacunar”, dijo la funcionaria en una extensa entrevista con  Russia Today.

En cuanto a la cantidad de argentinos que podrán aplicar la vacuna fue contundente:  "El contrato firmado por la Argentina contempla que el país debe recibir componentes para 10 millones de personas entre diciembre, enero y febrero "

La funcionaria remarcó que "hasta ahora tenemos la posibilidad de contar con dosis para vacunar entre 20 y 25 millones de personas entre enero y junio de 2021 ", y ratificó que en el primer embarque en el que se trabaja "serán enviadas 300.000 dosis del componente Ad26, del componente uno "con el objetivo de que" lleguen antes de fin de año ".

"Estamos trabajando en avanzar en todos los últimos pasos de la logística y el traslado de la vacuna" así como en lo "vinculado a la verificación técnica", sostuvo Vizzotti en una entrevista publicada es en el sitio RT en Español.

"Vacunaremos a 25 millones de personas entre enero y junio"
En este sentido, explica que "las inspectoras del Anmat enviaron a la Argentina información respecto de los lotes que van a llegar, de los lugares de donde vienen, del control de calidad y documentación específica". "Tuvimos una puesta en común con las inspectoras de la Anmat que seguían recopilando información y hemos tenido reuniones con el fondo Gamaleya -creador de la vacuna rusa-  quienes hicieron un análisis muy importante con 78 casos y 94 por ciento de eficacia global y 100 por ciento en casos severos y un perfil de seguridad muy bueno ", indicó Vizzotti. "Así avanzamos con el Anmat y con este desafío del traslado en pandemia donde, además, hay que tener en cuenta el clima de Rusia", sostuvo la funcionaria.

Fuente Telam