Este jueves, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, realizó una conferencia de prensa para presentar el sistema integrado de salud que funciona en Córdoba. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

Lo que remarcó el ministro es que se le garantizará a la comunidad la atención sanitaria habitual. Para esto, se unificó una red de atención entre los hospitales y centros de atención municipales y provinciales. 

"Le vamos a garantizar la atención de la demanda habitual que tiene la comunidad. Además de los pacientes de Covid 19, queremos que las embarazadas sigan atendiéndose, y lo niños también", expresó Cardozo.

Desde la semana que viene, a los 30 Centros de Salud Municipal dispuestos para la atención de pacientes febriles respiratorios se sumarán 20 Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen de la Municipalidad Capital.

Por esto no habrá distinción en lo que es provincial y municipal, y quienes precisen de atención médica deberán llamar al 0800 122 1444. Allí, un grupo de profesionales guiarán a la persona según sus síntomas. El servicio servirá tanto para quienes tengan cobertura médica como para quienes no.

Personas que presenten síntomas de coronavirus, principalmente fiebre, recibirán un equipo en los domicilios. Y de ahí puede que sean derivados a algún establecimiento o que deban estar 14 días en tratamiento en la casa, para lo que contarán con chequeos diarios por teléfono o por telemedicina.

"Queremos darle garantía y seguridad a nuestra comunidad cordobesa" precisó el ministro.

La palabra del intendente de Córdoba

Martín Llaryora recordó que "primero está la salud, cuidar a todos los cordobeses" y agradeció la decisión del gobernador Juan Schiaretti de ampliar el fondo destinado para combatir la pandemia.

También agradeció a médicos, personal de la salud y los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia.

"Debemos estar todos juntos. Coordinados, organizados y unidos es la mejor manera para hacerle frente a la pandemia del coronavirus", concluyó Llaryora.