La pandemia continúa en el país pero desde el Gobierno Nacional trabajan desde hace un tiempo en lo que será el después. En una entrevista con Télam, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, adelantó algunos de los lineamientos económicos.

En primer punto, precisó que el crédito productivo y los cambios en materia impositiva serán clave para impulsar una recuperación económica. Pero para lograr esto también será fundamental lograr un acuerdo social de precios y salarios con distintos sectores.

El objetivo del Gobierno es recuperar y potenciar el mercado interno, impulsar las exportaciones, las economías regionales y controlar la inflación durante los próximos años.

"Una parte de las medidas está pensada para la pospandemia, con la recuperación del consumo como objetivo; y otra busca generar transformaciones en el sector productivo que la Argentina necesita para poder crecer en un entorno consistente", indicó en diálogo con el medio nacional.

En otro punto, valoró que la inflación "está mejor que en diciembre de 2019" aunque aclaró que en parte se debe a una contracción de la economía. "Llevamos una política monetaria y cambiara completamente distinta a la del gobierno anterior, con modificaciones muy importantes en regulación cambiaria, tasa de interés y en la curva de ahorro en pesos, junto con otros factores", afirmó.

Para esto es que buscarán alcanzar un acuerdo de precios, aunque saben que no es simple. "Es algo sobre lo que venimos trabajando con los distintos sectores. Es un camino dificultoso, pero creo que hay un gran entendimiento en los sectores respecto de la necesidad de esta instancia", indicó.