Momentos antes del comienzo del debate del megaproyecto del Ley o Ley Ómnibus en comisiones, desde la UCR dieron un giño de acompañamiento a la iniciativa impulsada por Javier Milei.

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, alertó sobre la necesidad de darle “un tiempo prudencial” al Poder Ejecutivo. Sin embargo, anticipó que tampoco entregarán “un cheque en blanco”.

En declaraciones citadas por Infobae, De Loredo fue contundente al afirmar que esa fuerza “no va a liderar ningún proceso de rechazo”.

VER: Ley Ómnibus: comienza el debate en comisiones en la Cámara de Diputados

Este testimonio se da en la previa al inicio del debate parlamentario en las tres comisiones por las que pasará el extenso proyecto: Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Y las declaraciones también son de importancia política en un momento en que el Gobierno de Milei deberá juntar los votos para aprobar la iniciativa, para lo cual la UCR es fundamental.

Es así que desde la Unión Cívica Radical ratificaron la voluntad de acompañar al Gobierno, a pesar de que marcaron algunas objeciones a algunas de las propuestas.

De Loredo aseguró que la UCR está de acuerdo “con muchísimas reformas” que plantea el presidente Javier Milei, aunque puso el foco en las formas, en referencia sobre todo al  Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica que el Gobierno presentó en diciembre.

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaun en Radio Con Vos, el legislador cordobés dijo que su partido quiere “aplicarle sensatez” a la discusión de las propuestas del oficialismo.