Previo a conocerse la determinación de la Junta Electoral Municipal de dar lugar a la impugnación del candidato a intendente Martín Llaryora, representante de la alianza ‘Hacemos por Córdoba’, se publicó un video en redes sociales sobre este pedido de Córdoba Cambia y la UCR.

El Director General de Digesto Legislativo del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, David Consalvi, fue quien lo difundió en su cuenta de Facebook.

“Proscripción, es la acción y efecto de proscribir. Este verbo refiere a prohibir el uso de algo o de una costumbre y a echar a alguien de su patria generalmente por motivos políticos”, inicia el video.

Y continúa: “Ellos quieren proscribir a Llaryora porque tienen miedo. Porque saben que pierden. Por eso lo impugnan”.

Finalmente, el video culmina explicando que “Martín Llaryora cumple con todos los requisitos que exige la ley para ser Intendente de esta ciudad. Hoy es una impugnación. Y mañana ¿que inventarán?. Los que no quieren que Córdoba avance, que Córdoba progrese, todavía no entienden es que al próximo Intendente lo elegís vos, no ellos”.

Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Cid, avaló la teoría de la proscripción y anticipó una posible denuncia penal por el asedio a los hijos de Llaryora.