En el tramo final de la campaña electoral municipal en Rio Cuarto hacia las elecciones del próximo 29 de noviembre, el candidato radical de Juntos por Rio Cuarto (JPRC), Gabriel Abrile, debió separar de sus equipos técnicos al excomisario Carlos Borsato quien lo asesoraba en materia de Seguridad.

En las últimas horas, se conocieron posteos en redes sociales del exjefe de policía en la Departamental Río Cuarto en los que reivindicaba la figura del represor y expresidente de facto Jorge Rafael Videla, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar en el país por ser uno de los máximos responsables del secuestro, tortura, desaparición y asesinato de miles de personas.

Fuente: www.puntal.com.ar
Fuente: www.puntal.com.ar

"A partir de los hechos de público conocimiento, he decidido apartar de los equipos técnicos al Comisario Mayor Carlos Borsato. Prestó servicios durante décadas en la fuerza de seguridad de la democracia, allí se retiró con rango de General", indicó Abrile a través de su cuenta de Twitter.

"Nada hará que me aparte de mi convicción y de mi objetivo que es devolverle la seguridad a los vecinos. Voy a ser contundente como en todos mis actos. Que esto no nos haga perder la discusión seria sobre los temas de inseguridad que aquejan a la sociedad", continuó diciendo el candidato de JPRC en su cuenta personal de la red social.

Río Cuarto: un excomisario y asesor de candidato a intendente reivindicó a Videla

Publicaciones a favor del terrorismo de Estado

Borsato (57), quien fue presentado por el propio Abrile como asesor en materia de Seguridad en el marco de la campaña electoral, tiene diversos posteos en su cuenta de Facebook en los que reivindica a la dictadura y el terrorismo de Estado.

Entre sus publicaciones elogia a los represores Videla y Alfredo Astiz entre otros y dice que la dictadura "vino a limpiar de zurdos y comunistas al país".

Además, reivindica el accionar del policía bonaerense Luis Chocobar, quién mató por la espalda a un presunto ladrón en Capital Federal.