El director de la Asociación de Frigoríficos y de la Industria de la Carne de Córdoba (AFIC) y presidente de la Federación de Industrias Regionales (FIFRA) elige ver “el vaso medio lleno” y resaltar que en el mercado “va a haber un precio diferente dando vueltas”.

Lo cierto es que en tierras cordobesas, reconoce Daniel Urcía, será difícil encontrar en góndola los productos del sector incluidos en los precios ‘congelados’ que anunció el gobierno nacional.

La referencia son el asado de tira, el vacío y el matambre, que se ofrecen a $ 149,50.

“Creo que sólamente el frigorífico Logros, de Río Segundo, podría tener un saldo no exportable y ponerlo en el mercado. El resto lo veo muy difícil”, sentenció el empresario al programa Crónica Matinal.

Para Urcía, “está buena la iniciativa”, porque incorpora “productos a un precio que no es de mercado”, sino visiblemente inferior, aunque con “un volumen determinado”, estimado en 120.000 kilos.

Admiten que será difícil conseguir cortes de carne baratos en Córdoba
Precios congelados: con dificultad habrá disponibles cortes de carne en Córdoba

En este sentido, Mariano Grimaldi, del frigorífico Logros de Río Segundo, confirmó que los cortes de vacío, costilla y matambre serán vendidos al público a 149 pesos. Por el momento no hay tope máximo de compra, aunque los precios están pensados para consumo familiar.

Los cortes de carne a 150 pesos se venden sólo en Río Segundo

Por otro lado, en carnicerías de Córdoba descreen que se pueda cumplir con el anuncio del gobierno nacional de fijar en 149 pesos algunos cortes de carne vacuna a partir del próximo lunes.

Carniceros dudan si los precios congelados llegarán a Córdoba