La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que si, a pesar de las medidas anunciadas este miércoles, los casos de Covid19 no bajan en el país, se podrían llegar a implementar mayores restricciones.

En una entrevista radial, la funcionaria sostuvo que "el presidente Alberto Fernández dijo ayer que si siguen aumentando los casos, se ocupan las camas de terapia intensiva, lo que vimos en otros países son medidas más restrictivas", dando a entender que se aplicarían medidas más fuertes.

Con respecto a los anuncios de la víspera, Vizzotti expresó que las medidas intentan ser "lo más especificas posibles en función de la situación epidemiológica”. Según dijo a Radio 10, buscan “aplicar las lecciones aprendidas el año pasado para tener el mayor impacto posible con el menor impacto en la actividad económica, la actividad productiva y la calidad de vida de la población”.

La ministra sostuvo que “el AMBA sin dudas es el lugar donde más está creciendo y hay que trabajar en conjunto para atrasar lo mas posible el aumento de casos”. 

Vizzotti remarcó  la preocupación existente en el gobierno nacional por la velocidad del aumento de contagios y explicó que “lo que hacemos ahora tendrá impacto en entre tres y cuatro semanas”.

Sobre las ocupaciones en terapia intensiva, la ministra dijo que “la tensión que se está viviendo en este momento no es la misma del año pasado, pero es un llamado de atención grande”, con lo cual resaltó que “por eso las medidas son oportunas porque los casos están aumentando”.

El plan del Gobierno es atrasar “la suba de los casos, para poder dar tiempo a la vacunación a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años para bajar la mortalidad”, finalizó.