El presidente Mauricio Macri anunció una baja en el interés de las cuotas de Ahora 12. Así lo expresó a través de un video publicado en las redes sociales. La tasa nominal anual para financiar compras con el programa pasará del 45 al 20 por ciento, reduciéndose a más de la mitad.

"Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Esenciales. Ahora vamos a lanzar a partir de hoy mejoras en el Ahora 12, que funcionó muy bien, para que se pueda volver a consumir", afirmó Macri.

Varios sectores como la industria textil, calzado y electrodoméstico reclamaban una reducción en el costo de financiamiento del programa, que permite comprar en 3, 6, 12 y 18 cuotas con tarjeta, a menor interés que el del mercado. Para ello, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) liberó parte del encaje bancario a las entidades, y pidió a cambio mejoras financieras para el programa.

Al programa adhieren 262.803 comercios en el país. Entre enero de 2016 y abril de 2019, con Ahora 12 se facturaron cerca de 252 mil millones de pesos, mediante 114 millones de operaciones.

Con este programa, se pueden adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led e instrumentos musicales, de acuerdo a la página web de Ahora 12.

En casos puntuales existe la opción de abonar en 3 y 6 cuotas con interés subsidiado, como cuando se adquiere ropa. Los comercios ofrecían estas alternativas porque la tasa de financiamiento de más cuotas era mucho mayor.