Luego del fuerte repudio que generaron las publicaciones de antiguos tuits de Sabrina Ajmechet, negando la soberanía de las Islas Malvinas, la precandidata a diputada nacional, tuvo que salir a pedir disculpas, a instancias del propio equipo de campaña de Juntos por el Cambio.

“Pido disculpas porque hay gente que respeto que se ofendió de buena fe”, escribió en una columna en el diario Clarín, luego de que se viralizaran los tuits en los que sostenía “Las Malvinas no existen, las islas malvinas son de los kelpers ”.

Ver también: 

La pre candidata de Patricia Bullrich podría recibir sanciones por sus repudiables tuits

En el texto, Ajmechet pidió “disculpas” a los excombatientes y aseguró que defenderá “los intereses soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas como la Constitución Nacional”. A pesar del malestar interno que generó, desde JxC negaron que se le hubiera pedido su renuncia.

La repercusión de estas declaraciones fue tan negativa, incluso desde su propio espacio político, que la misma María Eugenia Vidal, cabeza de lista que Ajmechet integra, debió salir a desdecirla: “Hablé con Sabrina y ella se disculpó. No hay ningún candidato de nuestra lista que ponga en duda la soberanía de las islas Malvinas ”, aseguró la ex gobernadora bonaerense en declaraciones radiales.

La propia María Eugenia Vidal, que encabeza la boleta en la que está Ajmechet, se diferenció de las declaraciones de la pre candidata. Foto: sol915.com.ar
La propia María Eugenia Vidal, que encabeza la boleta en la que está Ajmechet, se diferenció de las declaraciones de la pre candidata. Foto: sol915.com.ar

Los viejos tuits de la historiadora del PRO, ahijada política de Patricia Bullrich, generaron una catarata de críticas del oficialismo y otros sectores de la sociedad civil, como la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

“Después de que propusieron cambiar Malvinas por vacunas, Cambiemos pone una candidata que desconoce la historia y la Constitución”, cuestionó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, haciendo referencia a cuando la ex Ministra de Seguridad propuso en un programa televisivo “entregar” las Malvinas a cambio de las vacunas de Pfizer.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, acusó a Ajmechet de atentar contra nuestra integridad territorial ”y afirmó que“ el PRO debería que reemplazarla ”.

El senador radical fueguino, Pablo Blanco publicó en sus redes sociales:“Invito a Sabrina Ajmechet a que venga a Tierra del Fuego para que nos explique a los fueguinos por qué, según ella, las Malvinas no son nuestras y son de los Kelpers. Debería retractarse públicamente a la brevedad ”, advirtió.

Luego del escándalo por Malvinas, el martes se conocieron otros posteos de la precandidata a diputada, en los que cuestiona los trágicos acontecimientos sucedidos durante La Noche de los Lápices. En un hilo de Twitter publicado en 2019, Ajmechet responsabilizó a las víctimas por su militancia, al indicar que se intentó mostrar a los estudiantes detenidos y desaparecidos como "perejiles". Además, describió a la represión militar como "un operativo contra un grupo montonero".

Con información de Pagina 12