En la tarde de este jueves, en un Orfeo colmado de personas, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su campaña de cara a las Paso del próximo domingo.

Fernández salió a hablar cerca de las 19.40, acompañado de las y los precandidatos a diputados de la lista, entre quienes se encontraban Gabriela Estévez y Eduardo Fernández. Además, estaban presentes dirigentes como Sergio Massa y Victoria Donda.

El precandidato comenzó haciendo referencia a Córdoba y al motivo por el cual se la conoce como "La Docta". Con esa mención, apuntó a la importancia de la Universidad -y la Educación- Pública. "De repente algunos dudan de la utilidad de la Universidad Pública, dicen: '¿qué sentido tiene?'", en referencia a los dichos de María Eugenia Vidal.

Fernández recordó que él estudió en la Universidad de Buenos Aires, y que fue gracias al peronismo que "les abrimos las puertas a todos; logramos la movilidad social". Para concluir, con exaltación, exclamó: "Viva la Universidad Pública", frase que la gente presente vitoreó.

En su tercera visita en 15 días a la provincia, Fernández recordó la importancia de una Argentina unida y federal: "Me he comprometido con los gobernadores a construir una argentina integrada. Y estoy seguro que, en breve, Córdoba va a estar firmando con nosotros para integrarse al proyecto de país que nosotros queremos".

Luego, quien fuera jefe de Gabinete de Néstor Kirchner criticó el estado actual del país y la gestión de Cambiemos. Aseguró, con previa mención a los Lebacs y las Leliqs, que lo único que supo producir este Gobierno son pobres. "Y Macri dijo que si gana va hacer lo mismo, pero más rápido", recordó. Ante ese panorama, repitió algunas de sus promesas de campaña: "Voy a ocuparme de que los jubilados recompongan sus ingresos, los trabajadores su salarios y de que los jubilados tengan sus medicamentos gratis".

Luego agregó: "Yo sé qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear un solo instante en defensa de esos intereses".

Para conseguir el voto de una Córdoba que en 2015 significó mucho para el presidente Macri, Fernández apuntó a recordar que la Provincia sufre el presente igual que el resto del país. "Tienen que pensar como cayó el consumo en Córdoba, en los trabajadores suspendidos, en Zanella que cerró. Los cordobeses padecen esta realidad como cualquier argentino", afirmó.

Al final, y apelando a los presente, el precandidato solicitó el voto de los cordobeses y recordó que "quedan dos días" para convencer al resto. "Vamos a ser el país federal que todos soñamos y con Córdoba de pie, porque eso es lo que hace falta. Les pido que me acompañen a empezar a construir la Argentina que todos merecemos".

Acto en el estadio Orfeo de Córdoba