Alberto Fernández expresó este miércoles que busca gobernar "con tranquilidad y conciencia" y que su prioridad es "garantizar la salud pública". Y recordó que serán inflexibles con quienes violan la cuarentena obligatoria.

"Yo trato de que se entienda por las buenas pero, pero si no lo hacen, lo van a tener que entender por el rigor de la ley. El que viola la cuarentena se expone a eso”, expresó Fernández en diálogo con el programa "Cortá Por Lozano".

Entre otras cosas, volvió a mencionar que prolongar la cuarentena es una opción que tomará en caso de ser necesario. "Cuando te toca gobernar tenés que enfrentar dilemas. Yo elegí cuidar la salud antes que la economía. El secreto no es cuándo termina la cuarentena, sino cuándo pasa el riesgo”, indicó el mandatario.

Por último, adelantó que siguen estudiando medidas para paliar la crisis que genera este aislamiento obligatorio. Una de estas iniciativa será el envío de un proyecto al Congreso para congelar el pago de alquileres por 180 días, prorrogar la actualización de contratos, e impedir las ejecuciones hipotecarias y los desalojos.