En una entrevista con el Wall Street Journal, Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, afirmó hoy que el país está en un "virtual default".

El ganador de las PASO afirmó al periódico estadounidense que los planes del gobierno de reestructurar la deuda externa a corto plazo muestra que Argentina es virtualmente insolvente, ya que una crisis de confianza de los inversores privados eliminó la demanda de los bonos argentinos en el mercado internacional.

"Ahora no hay nadie tomando deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla", expresó Fernández, para agregar que el país está en un "default escondido", tras el anuncio del gobierno de Macri de retrasar los pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.

En uno de los diarios económicos más importantes a nivel internacional, Fernández culpó al FMI y al gobierno por la crisis financiera de Argentina, y dijo que la crisis actual "es un caso de deja vú", al compararla con la vivida en 2001 y años posteriores.

"Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo", apuntó el ex jefe de Gabinete.

Y aclaró que no apoya las medidas de Macri para recortar el presupuesto, condiciones que el FMI le pedía para acceder al crédito. "Para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para impulsar el consumo, y no voy a pedir permiso al FMI para ello", adujo.