Alberto Fernández fue recibido esta mañana en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche por Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, y Gustavo Gennuso, intendente de la ciudad.

Allí el mandatario argentino encabezó el acto de firma de un convenio con la empresa Invap para reactivar la fabricación de radares 3D de nueva generación (RPA 200), los cuales se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

En ese marco, el Presidente destacó la importancia de los radares para combatir la inseguridad: "Quiero unir una Argentina que trabaje más allá de banderas políticas en darle seguridad a los argentinos y no desatienda los radares porque eso es seguridad para todos".

A su vez, el jefe de Estado apuntó que este tipo de acciones son fundamentales para lograr la soberanía nacional:

"Siempre creímos en la capacidad científica argentina y estamos convencidos que el mundo del futuro es del conocimiento y del desarrollo tecnológico: eso es ser soberanos"

La firma de dicho convenio con la empresa barilochense implica una inversión de 9.200 millones de pesos. Se trata en concreto del desarrollo de cinco radares destinados a Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).