Este jueves, Alberto Fernández brindó una entrevista en el noticiero de la Televisión Pública y abordó las distintas temáticas en torno al coronavirus y el trabajo del gobierno nacional. 

Primero conversó sobre la reunión virtual del G-20, donde Fernández apuntó a una solidaridad global que, según indicó, es necesaria. "Nadie está exento de este virus. Todos los países lo están padeciendo. Ha habido un cambio de visión", expresó el presidente. 

Así, aseguró que hay que pensar al mundo como una gran aldea y que por eso es necesario que se modifiquen ciertas cuestiones del capitalismo financiero. "No le sirve a las grandes empresas un sistema tan desigual, es frágil", remarcó el presidente.

"Deberíamos formalizar un gran fondo que vaya en socorro de los que más lo necesitan. Esto no se puede resolver en soledad", afirmó. Antes, había contado que había dialogado por teléfono con Cristina Fernández, la vicepresidenta, para ponerse al día de lo que le pasa al país.

Al ser consultado por la extensión de la cuarentena, Fernández dijo que para tomar esa decisión "van a ver cómo evoluciona" el país en estos días.  Pero sí dijo que el retorno de las clases puede esperar: "No me urge; después ya veremos cómo compensamos esos días".