El presidente Alberto Fernández realiza una conferencia de prensa en la que confirmó que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

"Gracias por habernos acompañado en este tiempo. Hemos dado pasos importantes, pero estamos lejos de decir que esto está terminado", expresó el mandatario. Además, valoró lo que se avanzó y los objetivos cumplidos, pero aseguró que no se resolvió el problema.

"Seguimos en medio una pandemia. En nuestro país no hecho tanto daño como en otros lugares, pero el conflicto económico está. Somos muy conscientes de eso", precisó.

Además, adelantó que se sigue un protocolo armado por el ministerio de Salud y que actividades recreativas, como espectáculos públicos, y las clases no retornarán. 

Luego, como en otras ocasiones, aprovechó la pantalla para mostrar una serie de estadísticas que prueban que la cuarentena funciona. En esos momentos, comenzó a explicar cómo serán las nuevas excepciones y los requisitos que deberán cumplir las provincias. 

"En las ciudades grandes seguirán con las restricciones", precisó el mandatario. Estas son las ciudades o conglomerados con más de 500 mil habitantes, como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, y Resistencia. 

El plan estratégico del gobierno nacional contra el coronavirus