El presidente Alberto Fernández afirmó que con la pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad". El mandatario encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner este domingo.

Para la ceremonia, fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño.

"Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria", afirmaron desde el Gobierno Nacional.

El presidente destacó: "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

Esta semana Argentina superó la marca de 90 mil muertes por Covid-19 mientras que el gobierno nacional extendió las restricciones para mantener la baja de contagios y ante el riesgo que representa la variante Delta.

El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina