El presidente Alberto Fernández dijo que el tiempo de la pandemia "fueron dos años difíciles, pero viene un tiempo mejor, los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos ". En el lanzamiento de la promoción del trabajo registrado para los trabajadores temporarios de economías regionales, el primer mandatario anunció que "dejan de ser incompatibles los planes sociales con la idea de trabajar" 

La iniciativa, permitirá a los trabajadores rurales golondrina continuar con el beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, entre otras, mientras estén registrados como empleados en blanco. A través de ella se garantiza que los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) para la protección social.

En ese sentido, remarcó que el objetivo "no es que la gente tenga planes sociales, es que tenga trabajo" ante lo cual aseveró que esta solución alcanza a más de 250 mil trabajadores ´golondrina´ que "se enfrentan al dilema de volver a trabajar y  perder el plan".

El primer mandatario afirmó que la iniciativa "contó con el acuerdo de los productores, ante la propuesta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep)". Agregó que se encontró "una respuesta a un dilema de 250 mil argentinos, resolviendo también el problema de productores que no tiene mano de obra" por aquel dilema que enfrentan los trabajadores.

En otro tramo, Fernández reconoció el problema de la inflación, que atribuyó en parte a la "voracidad de algunos formadores de precios". En esa línea, dijo que "hace falta tener la ética de reconocer que la política ha nacido para resolver los problemas de injusticia y desigualdad que la convivencia genera, donde unos pocos se quedan con mucho y millones padecen".

Más adelante, volvió a señalar que al llegar al gobierno se encontró con "el 70 por ciento de las obras paralizadas", y señaló que "nos costaron un tercio" de lo que habían presupuestado en la administración anterior. Recordó que "en estos momentos tenemos 1800 obras públicas haciéndose y no paramos nunca, porque es un gran movilizador de la economía y un mecanismo de desarrollo regional, donde llegan las obras, las economías se movilizan".

Señalo que durante la gestión de Macri, "cuando uno iba a pedir un crédito le cobraban tasas del 100 por ciento y les decían que apostaran al mercado financiero que daba mejores resultados, y ahora vienen a explicarnos que quieren hacer otra Argentina". Finalmente, sostuvo que "la solidaridad nos hace ser una mejor sociedad, porque una sociedad donde uno se salva y otro padece, es una estafa".