El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que “le gustó" la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales, a un año del triunfo electoral del Frente de todos y a diez de la muerte del expresidente Néstor Kirchner

“Leí la carta y me gustó mucho, la sentí como un respaldo. La carta no me resultó novedosa. Son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo en Gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”, aseguró el presidente en una entrevista periodística.

Ver: Cristina Fernández a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner: "10 años sin él"

En cuanto al párrafo en donde la vicepresidenta se refiere a “funcionarios que no funcionan", el mandatario nacional consideró que no está dirigido a él, sino a los críticos del gobierno.

"El párrafo de los funcionarios que no funcionan no esta dirigido a mi sino a quienes critican al gobierno impiadosamente. Hay sectores que no soportan que el gobierno sea peronista. No sé cómo ven las cartas, esta es una carta de fuerte compromiso y no sé cómo deducen lo que deducen”, aseguró Fernández.

La situación con el valor del dólar

Con respecto a las dificultades que atraviesa la economía y el mercado cambiario con el valor del dólar “blue”, el presidente volvió a descartar una devaluación.

“Le meten en la cabeza que la Argentina va a devaluar. Es una técnica permanente en los diarios, principalmente en algunos. La brecha se genera porque hay operadores que mueven el Contado con Liqui (CCL) y a partir de ahí se empiezan a complicar las cosas. De todas estas cosas nos estamos ocupando con el ministro Martín Guzmán”.

“Nosotros nos damos cuenta que el blue es un mercado donde el dólar se está encareciendo porque no hay turistas. Los que entregan sus dólares en el mercado blue son turistas y por lo tanto si pueden volver y garantizarnos que no haya contagios y traer sus dólares acá, vamos a estar intentándolo”, le dijo Fernández a la periodista María O´Donnell.

Además, Fernández admitió que “tenemos un problema fiscal porque tuvimos que hacer un gasto extraordinario por la pandemia y Guzmán tiene que asumir el control de la situación”.