En el marco del Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje especial que se transmitió frente al Congreso de la Nación.

"La militancia es una acto de servicio. Es ponerse al servicio del otro. Ustedes saben qué significa", expresó el mandatario en un video grabado en la Quinta de Olivos.

Remarcó también el acontecimiento por el cual se celebra ese día en este fecha: un 11 de noviembre, Perón volvió al país luego de varios años de proscripción, tanto de su figura como del partido.

"Esa militancia política permitió que una y otra vez los gobierno populares regresaran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos en donde definitivamente la política no hizo en favor de las grandes mayorías si no en favor de minorías", valoró Fernández.

Por otro lado, planteó que hoy la militancia tiene y asume diferentes formas y que por esto "sería mejor hablar que es el Día de las Militancias". En este marco, hizo hincapié en la lucha de las mujeres para alcanzar sus derechos.